Franciscanas de María Inmaculada

Las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada dirigen la I.E. Nuestra Señora del Carmen desde su fundación.

Se resalta que esta comunidad religiosa fue fundada por la Madre Caridad Brader, quien optando por la vida Religiosa abandona su casa e ingresa al convento de María Hilff Altstäten Suiza,cen octubre de 1880, respondiendo de esa manera al llamado de seguir a Jesucristo al estilo de San Francisco de Asís. Hacia el año de 1888 la Madre Caridad viene a América como misionera en compañía de otras de sus Hermanas de comunidad; Es así como en este peregrinaje en marzo de 1893, llega a Túquerres (Nariño) para empezar a escribir la historia de la congregación de las Religiosas Franciscanas de María Inmaculada.

El espíritu contemplativo de la Madre Caridad Brader la llevó a amar inmensamente a Jesús presente en la Eucaristía y así mismo amó las obras sociales, de estas obras la educación se constituyó en una de las mejores formas de realizar su labor evangelizadora.

Es por eso que la congregación religiosa se extendió, para servir a la educación y promoción de la mujer a nivel mundial. La Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada se encuentra en muchas ciudades de Colombia y del mundo llevando el mensaje del Evangelio desde la vivencia de cada una de las Hermanas que integran la Comunidad Religiosa y viviendo el lema de vida de la Madre Caridad. “Todo por amor a Dios y como Él, lo quiere”.